El pasado sábado 20 de diciembre, el artista peruano Elliot Túpac, conocido internacionalmente por sus murales y carteles de estética “chicha”, denunció, a través de su cuenta de Facebook, a la empresa Rosatel Perú por plagio. 

La florería lanzó un oso de peluche que lucía un polo blanco con el diseño “El amor cura” inventado por Túpac el 2012, y reemplazó la firma del artista por el logo de la empresa, tal como se muestra en esta foto.

foto: facebook de elliot túpac

Este 21 de diciembre, la empresa Rosatel emitió, a través de su cuenta de Facebook, una carta de disculpas en que reconoce el plagio de la siguiente manera: 

“Nos sentimos profundamente apenados por la denuncia hecha por el artista Elliot Túpac manifestando el plagio de una de sus creaciones de parte de nuestro equipo con el fin de promover nuestros productos y reconocemos nuestro error"

La carta, firmada por Raúl del Pino, gerente general de la empresa, arguye que “este incidente se ha debido al descuido de uno de nuestros procesos en el área de productos que aseguramos no volverá a ocurrir.”

Sin embargo, la empresa niegan haber recibido la carta notarial que el artista aseguró haberles enviado. “No dudamos la veracidad de esta y nos encontramos realizando las averiguaciones del caso", afirman en el documento.

fuente: facebook de rosatel perú

La última publicación en el facebook de Elliot Túpac da a conocer que la empresa, efectivamente, se comunicó con él hoy por la mañana. Asimismo, el artista aprovechó para agradecer el apoyo del público en la difusión de la noticia a través de las redes sociales. 

(foto de portada: Facebook de Elliot Túpac)

notas relacionadas en lamula.pe

¿Carteles chicha en la India?

Elliot Tupac inaugura tienda galería

Exposición “Letra Capital” de Elliot Túpac

Elliot Túpac: “Letra Capital es un homenaje a la cultura chicha”