El terror y la crueldad del grupo terrorista Estado Islámico en Iraq y el Levante (ISIS, por su siglas en inglés) no tiene límites, y han llegado hasta el punto de publicar una guía con instrucciones sobre el trato que se les puede dar a las esclavas. Un condenable documento que explica cuando se puede golpear a las mujeres o en que circunstancias pueden violar a las niñas, entre otras muchas barbaridades. 

El grupo terrorista ha creado esta guía para resolver las dudas de sus adeptos, ya que entre los propios integrantes del ISIS no había unanimidad en algunos aspectos, y se planteaban la legitimidad de estas atrocidades. El documento, publicado entre octubre y noviembre, legitima las prácticas más inhumanas, y en él se pueden encontrar frases tan escalofriantes como: “las vírgenes pueden ser violadas inmediatamente después de que son compradas" o “es aceptarle propinarles palizas disciplinarias”.

Entre las preguntas y respuestas que plantean en su guía el ISIS, estas son algunas de las más llamativas:

¿Es lícito tener relaciones sexuales con una mujer cautiva?

Sí, lo es

¿Esta permitido tener relaciones sexuales con una mujer cautiva inmediatamente después de su toma de posesión?

Si ella es virgen, su amo puede tener relaciones sexuales con ella inmediatamente después de tomar posesión de ella. Si ella no era virgen, el útero debe ser purificado (esperar a que le llegue el período para asegurarse de que no está embarazada).

¿Está permitido vender o regalar a una mujer cautiva?

Está permitido comprar, vender o dar como regalo a cautivas y esclavas, porque ellos no son más que una propiedad, de la que se puede disponer sin daño o perjuicio.

¿Se puede tener relaciones sexuales con una esclava que no ha alcanzado la pubertad?

Es lícito tener relaciones sexuales con la mujer esclava que no ha alcanzado la pubertad si es apta para las relaciones sexuales, pero si ella no es apta para las relaciones sexuales, entonces es suficiente con disfrutar de ella sin tener relaciones sexuales.

El ISIS justifica estas prácticas y otras muchas alegando la falta de fe de las esclavas (la mayoría son cristianas y judías, pero también yazidíes o de otras religiones) y asegura que es perfectamente legal la violación aunque se trate de un hombre casado el que la practique.

Entre las pocas restricciones que hace el documento, se encuentran las siguientes: una madre cautiva no puede separarse de sus hijos pequeños, no se puede vender a una mujer si está embarazada de su amo, un hombre no puede tener relaciones sexuales con la esclava de su esposa y no se puede besar a la esclava de otro hombre (porque besar implica placer).

Este aterrador documento no es el único, ya que también otros documentos  han establecido, por ejemplo, los precios de las esclavas y también han aparecido videos -como el que se muestra a continuación- en los que combatientes del ISIS hablan entre risas del mercado de esclavas.

El precio de las esclavas establecido depende de la edad de las mujeres, y los precios oscilan entre los 50.000 dinares (124 soles) de las mujeres mayores de 40 años, y los 200.000 dinares (489 soles) para las niñas menores de nueve años.

Una mujer de 40 a 50 años: 50.000 dinares (124 soles)

Una mujer de 30 a 40 años: 75.000 dinares (183 soles)

Una mujer de 20 a 30 años: 100.000 dinares (243 soles)

Una mujer de 10 a 20 años: 150 000 dinares (370 soles)

Una niña menor de 9 años: 200.000 dinares (489 soles)

manifestación contra la esclavitud de mujeres por parte del isis
foto:Anadolu Agency/Dursun Aydemir

Los terroristas, por desgracia, están consiguiendo su objetivo y han logrado sembrar el terror no sólo en los territorios que tienen controlados sino en todo el mundo. Es necesario que los gobiernos de todo el mundo actúen contra estos terroristas que están dispuestos a cometer cualquier atrocidad en nombre de su Dios.

Lee en LaMula.pe:

Guerra santa

La pesadilla del Estado Islámico: ser asesinado por una mujer

El Estado Islámico adoctrina a niños en sus "campos de defensa"