(Fotos de Danielle Villasana)


Este miércoles 10 de diciembre es, sin duda, un día que la COP20 no olvidará. La razón es que hoy miles de personas se unieron a la Gran Marcha Ciudadana por la Madre Tierra, en tanto 100 estudiantes de distintas escuelas de Lima se acercaron al inicio de la sesión ministerial de negociaciones de la cumbre climática para entregar una petición que reúne nada menos que 2,2 millones de firmas.  

Esta demanda, firmada por personas de todo el mundo, presiona a las autoridades para que inicien pronto la transición hacia un futuro con un 100% de energías limpias mediante la implementación urgente de un plan de acción que elimine las emisiones de carbono de sus economías para el 2050.

Iain Keith, director de la organización de campañas globales Avaaz encargada de reunir las firmas alrededor del mundo dijo lo siguiente:

“la demanda pública de un 100% de energías limpias se está convirtiendo en algo habitual y, por fin, los líderes están empezando a responder con objetivos ambiciosos. Ahora, en Lima, y hasta la cumbre de París, los ministros han de defender y proporcionar al mundo lo que necesita: compromisos firmes para acabar totalmente con las emisiones de carbono."

Al parecer la movilización colectiva está dando sus frutos, pues, hasta ahora, 89 países han colocado, en el borrador de la COP20, el objetivo de reducir las emisiones a cero. Las ciudades que son responsables del 70% de las emisiones están adoptando compromisos similares.

Aquí dejamos un registro fotográfico de la entrega de las 2,2 millones de firmas a favor del planeta.

gran marcha ciudadana  por la madre tierra

(Foto de portada: Danielle Villasana)

notas relacionadas en lamula.pe

En Vivo: #YoMarcho10D

Conoce la Declaración de la Alianza del Pacífico sobre el cambio climático

La justicia climática

Nueva investigación revela baja deforestación en territorios indígenas de Perú

Colombia aportará US$6 millones al Fondo Verde