Para que Sporting Cristal y Alianza Lima jueguen la final del Torneo Clausura, se tuvieron que vencer varias trabas debido a las negadas garantías del Ministerio del Interior para la realización del evento futbolístico. El ministro Daniel Urresti declaró a la prensa y amenazó con que no se brinde seguridad policial para ningún partido de fútbol en el 2015. Finalmente, el partido se jugó el jueves 4 de diciembre en Arequipa, luego de dos modificaciones. Además, se reprogramó la fecha del primer play off para el lunes 8 de diciembre en Chiclayo. En ese momento, el ministro no dijo nada. Esta mañana, al día siguiente de haberse jugado el SC vs AL, volvió a la carga.

"Lo siento, no tenemos efecitivos suficientes. Para la COP20, hemos tenido que traer policías de todas las provincias. Si quieren jugar en Chiclayo, no puedo darle seguridad. La única ciudad en la que se puede jugar es Arequipa", dijo el ministro Urresti en conferencia de prensa. Con ello, está negando las garantías para el primer partido que definirá al Campeón Nacional 2014.

Hasta el momento, no tenemos reacciones de la Asociación Deportiva de Fútbol. Veremos que dicen también los dirigentes de los clubes Sporting Cristal y Juan Aurich, campeones del Clausura y Apertura respectivamente.

El primer play off estaba programado para el lunes a las 15:45 en el Estadio Elías Aguirre en Chiclayo y las entradas ya estaban a la venta. Podríamos pensar que al ministro Urresti no le gusta el fútbol, pero eso no sería cierto si recordamos que dio el play de honor en el Clásico del Fútbol Peruano jugado en julio pasado en el Estadio Nacional. La mayoría de sus declaraciones apuntan a Manuel Burga, con lo cual solo logra mayor protagonismo popular.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Todo está listo para la final del Clausura, a pesar de Urresti .

¿Dónde se jugará el SC vs. AL?