Bruce Wayne vio morir a sus padres en un callejón de Ciudad Gótica. Ese día nació Batman, el alter-ego que aguarda la noche para recorrer su ciudad natal protegiendo a sus vecinos y capturando criminales.

Para muchos el llamado 'Caballero de la Noche' es el superhéroe por excelencia ya que condensa en su historia no solo la constante lucha entre el bien y el mal; también revela cómo el enfrentamiento contra el crimen no está exenta de conflictos éticos. Todos recordamos el intenso diálogo entre el 'Vigilante' y el Guasón en la película Batman: el Caballero de la Noche, donde el sanguinario maleante pronuncia la famosa frase "Tú me completas" para darle a entender que no eran muy diferentes el uno del otro. 

Pero no solo el cine ha explorado la figura del 'hombre murciélago'. Este también ha sido imaginado, desde sus particulares estéticas, por diversos artistas. 

Por ejemplo, gracias a la página Viralnova, podemos apreciar algunos dibujos que muestran diversas versiones de Batman en distintas épocas históricas e incluso, en futuros apocalípticos. Veamos algunos de ellos.

Pirata

Medieval

Revolución Francesa

Guerra nuclear

Inframundo

Iron Batman

Vikingo

notas relacionadas en lamula.pe:

El verdadero padre de Batman

Batman y el caos

La sexualidad de Batman