La Plaza de Armas es la parada obligatoria de todo turista local o extranjero que visite el centro de Lima. Desde la fundación de la ciudad el 18 de enero de 1535, este espacio ha sido escenario de numerosas actividades políticas y sociales, durante nuestra historia colonial y republicana.
Pocos olvidarán el primer asombro de quien se detiene en el centro de la Plaza de Armas de Lima y observa desde ahí el Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima y la imponente catedral por vez primera. Pero tal vez los limeños, a fuerza de constumbre, hemos olvidado eso y quizás ya no caminemos por la plaza con ese primer entusiasmo.
Para decirnos que es posible asombrarse otra vez, y refrescar la perspectiva que tenemos de nuestra principal Plaza, la subgerencia de Turismo de la Municipalidad Metropolitana de Lima -oficina que promueve los atractivos del centro histórico- nos ha enviado un video en el que podemos apreciar la Plaza, su bella pileta y su entorno, y verlo todo de una manera novedosa gracias a un lenguaje visual que combina técnicas como tilt shift (retoque fotográfico que logra que la realidad luzca como una maqueta), el time-lapse (que juega con nuestra percepción del tiempo) y el registro de tomas aéreas mediante un dron.
De verdad que vale la pena verlo.
foto de portada: visitalima.pe