José Eduardo Timpuclla Verla, Wilfredo Anahua Huanacuni, Malena Cinthia Huanca Gutiérrez, Dona Felices Rojas, Néstor Apaza Colque, María Rafaela Alcántara Briones, Rudel Suntag Puanchi, Félix Espinoza Vargas, Gilberto Santisteban Sandoval, Belinda Jeaneth Jacay Arteaga y Antonio Alejandro Velázquez Espinoza ¿Qué tienen estos ciudadanos peruanos en común? Pues dos cosas: la lucha frente a la adversidad y el amor por el arte.

Sabido es que en nuestro país las personas con discapacidad tiene muchos obstáculos para desarrollarse plenamente. Sin embargo, eso no ha amilanado la vocación de los artistas mencionados, quienes, a base de mucha paciencia y trabajo disciplinado, han desarrollado una propuesta pictórica.

Ahora, sus connacionales tendremos la oportunidad de apreciar su trabajo gracias a la expo-venta Pinceladas del alma, organizada por la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República y la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie.

“Los trabajos que desarrollan las personas con discapacidad que pintan con la boca y con el pie son simplemente increíbles y deben de ser conocidos con orgullo por todos los peruanos" señaló el congresista Wilder Ruiz, presidente de la mencionada comisión parlamentaria, en conferencia de prensa en la Sala Gustavo Mohme del Parlamento, donde estuvo acompañado de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

La muestra se inaugurará el próximo 1 de diciembre al mediodía en la Sala Luna Pizarro del Congreso de la República. El ingreso es libre, presentando DNI.

notas relacionadas en la mula.pe:

El legado de Javier Diez Canseco

El día de Reymundo Delgado, y de más de un millón y medio de peruanos y peruanas

Lanzamiento del Nuevo Sistema de Vigilancia de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Estado no debe seguir ignorando a personas con discapacidad