Ni siquiera ha puesto los pies en territorio turco y ya desde la iglesia católica se empieza a generar un clima de tensión en torno a la visita de tres días que realizará el Papa Francisco, la cuarta de un pontífice en ejercicio en la historia.
El arzobispo de Esmirna y presidente de la Conferencia Episcopal de Turquía, Ruggero Franceschini, lamentó en una entrevista publicada por el diario L'Osservatore Romano que no haya una "condena más explícita" por parte del mundo islámico en relación a las persecuciones contra cristianos.
"Desgraciadamente, a veces parece que por parte del mundo islámico la condena a las persecuciones contra cristianos no es demasiado explícita", señaló.
Subrayó, además, que "los cristianos no son enemigos del Islam y los musulmanes no tienen nada que temer", asegurando que el mensaje de Jorge Bergoglio, ayudarán a comprender que la religión no es "un instrumento político ni económico".
"La palabra del papa Francisco servirá para mostrar que la religión no puede ser un instrumento político ni económico. Su mensaje, unido al de otros líderes religiosos, debe seguir insistiendo en que no se puede hacer el mal en nombre de Dios", expresó.
Jorge Mario Begoglio iniciará su visita este viernes 28 y se extenderá hasta el domingo 30. El periplo incluye Ankara y a Estambul. Esta última ciudad será también el lugar de encuentro entre el argentino y el patriarca ortodoxo de Constantinopla.
"Hay una comunión profunda y real entre el papa Francisco y el patriarca Bartolomé I y creo que, si por ellos fuera, la plena comunión entre las dos Iglesias sería un hecho", señaló Franceschini.
"Por desgracia, el heterogéneo mundo ortodoxo no habla con una sola voz y el pensamiento ilustrado del patriarca Bartolomé I no encuentra consenso".
En resumen, que una vez más desde la iglesia católica se pretenden mostrar como los mensajeros de lo correcto y buscan dar lecciones al resto de confesiones. ¿Cómo recibirán desde el Islam y la Iglesia Ortodoxa este sabroso entremés previo? Solo quedan horas para descubrirlo.
Notas relacionadas en LaMula.pe
"El clan de sacerdotes violadores de España"
"El Mar Mediterráneo no se debe convertir en un gran cementerio"
El papa Francisco pidió luchar contra el sistema económico culpable del hambre en el mundo