Luego de su exitoso trabajo como productor de la serie Boardwalk Empire, Martin Scorsese se embarca en un nuevo proyecto televisivo (con el respaldo de la cadena HBO) no menos ambicioso: relatar la conquista del Imperio Azteca por el explorador español Hernán Cortés.

Según la página Deadline, el cineasta neoyorquino asumirá el rol  de productor y dirigirá el capítulo piloto de la serie, cuyo guion estará a cargo de Chris Gerolmo (guionista del film para la televisión Ciudadano X). El mismo portal informa que Benicio del Toro acompañará en la producción a Scorsese. Se sabe, además, que el actor está considerando interpretar al conquistador español. 

 benicio del toro podría interpretar a hernán cortés /foto:butaca.net

Cortes narrará el ocaso del Imperio Azteca y dará protagonismo a personajes históricos como la indígena Malinche que fue una colaboradora importante en la misión de Cortés. Asimismo, la serie expondrá la relación amical que unió al emperador Moctezuma con el futuro gobernador de Nueva España, la misma que terminó trágicamente cuando el jefe azteca fue lapidado por sus propios súbditos, al considerarlo un traidor. 

Pero eso no es todo en cuanto a la relación profesional entre HBO y Scorsese. Se sabe que la cadena también prepara con el cineasta una nueva ficción televisiva sobre el mundo del rock and roll y que tiene como colaborador al mítico Mick Jagger

[Con información de EFE]

notas relacionadas en lamula.pe:

Taxi Driver, la pesadilla urbana

Próximamente: The Ramones, la película (de Scorsese)

Pacino y De Niro, De Niro y Pacino