El paso del tiempo y el cuerpo se aúnan en el recorrido de una mujer hacia la muerte. En ese trayecto surgen en la memoria otros tránsitos. La protagonista intenta despojar su cuerpo, impregnado de cultura y condicionamientos, de lo institucionalizado para poder recorrer el último camino.

Esta es propuesta de Recorrido(s) de la reconocida bailarina peruana Sachiko Fullita. Un Solo de Danza que surge como una introspección personal sobre nuestro propio proceso de construcción y de la misma sociedad que, a través de sus instituciones, como el sistema educativo, la familia y el gobierno nos llevan a anular la auto-interrogración. Así, esta obra emerge como una resistencia al temor de cambiar y de escoger, muy presente en nuestra sociedad.

foto: alianza francesa

En Recorrido(s) se crea una reconciliación con la muerte, abordándola como una desestructuración y reconstrucción, como una oportunidad para ir más allá de las autolimitaciones y condicionamientos para permitirnos evolucionar.

Esta propuesta será presentada en tres únicas funciones (26, 27 y 28 de noviembre) en el Teatro de la Alianza Francesa (avenida Arequipa 4595, Miraflores) a las 8 p.m.

Las entradas ya están disponibles en Teleticket.

Sobre Sachiko Fullita

Bailarina y terapeuta de artes expresivas. Ha presentado los espectáculos Supensión (2003), ChicaPerú (2004) y Sachiko Ex-Puesta (2006). Trabajó durante 6 años en Barcelona con la Cia Kònic Thtr. Recorrido(s) es un proyecto que inició en el 2012.

notas relacionadas en lamula.pe:

Sigo Siendo en la Alianza Francesa

Unipersonal de teatro y danza contemporánea: "Wild" con José Ruiz Subauste y dirección de Ana Brito.