¿Qué sentido tiene llegar a pagar hasta 125 nuevos soles para ver a un equipo que no juega a nada? La Selección Peruana de Fútbol no está compitiendo en ningún torneo y los partidos amistosos que juega sirven para que el uruguayo Pablo Bengoechea tenga su primera experiencia como director técnico. En el campo político, la situación de la Federación Peruana de Fútbol y su presidente Manuel Burga también es negativa.

- Lee también "Cinco respuestas a la defensa de Burga ".

Por ello, la congresista Leyla Chihuán realizó un llamado a aquellos hinchas que piensan ir al Estadio Nacional a apoyar a la Selección esta noche en el partido con sus pares de Paraguay.

congresista leyla chihuán / andina

"Los que van al Estadio están apoyando indirectamente a Manuel Burga. Con lo que ellos pagan por las entradas, le están pagando el sueldo al presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Si los hinchas quieren ver el partido, que lo hagan por televisión, pero no paguen entradas", dijo Chihuán a Canal N. Además, Chihuán señaló que la FPF debería cumplir con la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte. "Por brindar seguridad a los partidos de fútbol, los policías dejan abandonada a la ciudadanía", señaló.

El próximo torneo en el que jugará el equipo peruano es la Copa América que se llevará a cabo en Chile en el 2015. Estos partidos amistosos se supone que deberían servir como preparación para esta competencia. El último partido de Perú fue ante Paraguay y perdió 2 a 1. Hoy pueden conseguir la revancha en el Estadio Nacional a las 8:00 pm. Veremos que sucede.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Le dicen de todo a Burga, pero no podrán sacarlo .

Manuel Burga, investigado por lavado de activos .

El fútbol según Galeano .