Pablo Picasso, uno de los exponentes más importantes de la pintura moderna, vuelve al imaginario del público (si es que alguna vez salió de él) a través de una serie de fotografías que han sido tomadas de su archivo personal. Las históricas imágenes son parte de la exposición (Picasso an the camera) organizada por el nieto del artista, Bernard Ruiz-Picasso, y la galería Gargosian

La exhibición indaga cómo la fotografía se convirtió en una herramienta para Picasso al momento de crear sus cuadros y esculturas. Algunas de estas fotografías fueron tomadas por el propio pintor español.

Estas imágenes nos revelan el lado más hogareño del autor del cuadro Guernica. Por ejemplo, en una de ellas, Picasso carga a su perro Bob que parece más grande de él. Además, el espectador podrá conocer algunos retratos fotográficos de su primera esposa Olga (la mujer que pintó en Olga en el sillón y Grupo de Bailarines: Olga Kokhlova yace en el primer plano), así como un busto que se inspiró en su amante Marie-Therese Walter.

Ahora compartimos, algunas de las fotografías que hacen un recorrido de 60 años por la vida de Pablo Picasso.

picasso con su perro bob/foto: archivo olga ruiz-picasso

olga picasso vestida con tutú blanco/ foto: archivo olga ruiz-picasso

  retrato de olga en el sillón /foto: museo pablo picasso

el reservorio /foto:museo pablo picasso


 busto de Marie-Therese Walter/foto: archivo olga ruiz-picasso

retrato de pintor/ foto: colección privada

notas relacionadas en lamula.pe:

Guernica, 77 años y un genocidio gratuito

El día que Picasso iluminó el aire con ráfagas de luz

Descubren 271 obras auténticas de Picasso