Todos lo vimos. Acudiendo en auxilio de su padre, Fidel Flores, luego de que éste fuera mortalmente herido en el tórax por un cartucho con 60 perdigones de plomo. Las imágenes nos mostraron cómo Jesús Flores era 'apuntado' por un agente y luego ferozmente pateado por otro, aun cuando él estaba de cuclillas y no representaba 'peligro' alguno. 

"Mátenlo, mátenlo", gritó un agente, cuenta Jesús al diario La República. “Como mi papá estaba herido, por la impotencia yo arrojé escalera y los policías empezaron a gritar disparen a ese también y mátenlo", recuerda.

Y agrega: "Cuando escuché el tiro temí lo peor. Yo pedía auxilio pero me respondían a patadas. A mi madre le jalaron de los cabellos y también la patearon. La voz de mi padre se fue apagando, también su vida. Estos momentos quedarán marcados para siempre en mi memoria".

La viuda de Fidel y sus hijos estuvieron en Lima esta semana para pedir justicia. Ante el Poder Judicial exigieron la destitución de la magistrada Carmen Araujo Cachay, la jueza que ordenó el desalojo, y de todos los agentes que participaron en el operativo, así como prisión efectiva contra Norvil Gonzales Silva, el policía que disparó contra Fidel, quien –como se sabe– está libre.