El fin de semana nos enteramos que la banda The Rolling Stones ya no vendría al país. En su lugar, propongo las visitas de otras bandas anglos, que están haciendo historia en este siglo. Esta es la tercera parte de un listado de sugerencias musicales para que ¡vivamos esta época!
EN LUGAR DE STONES… PROPUESTAS DE ESTE SIGLO

Los Rolling Stones, qué duda cabe, han hecho historia. Si el 2015 es el último año en que estarán de gira, la suspensión de su visita en marzo podría ser el anticipo de una cancelación definitiva. No es el único país que cancelan, por ejemplo, han cancelado el concierto que iban a dar el sábado 8 en Australia por una infección a la garganta de Mick Jagger.   

En esta nota –así como en las dos anteriores de una suerte de trilogía-, simplemente expreso mi opinión, todos la tienen y están en su derecho expresarla o no. Yo prefiero a los Stones de los ‘60 y de inicios de los ‘70, considero que después su creatividad fue decayendo –otra cosa, pueden haber sido sus puestas en vivo-, y actualmente no me interesan, prefiero destinar mi tiempo a otras bandas. Como las siguientes:


QUEENS OF THE STONE AGE

Unos viejos conocidos, ya son una banda clásica, ¿alguien podría dejar de afirmarlo después de asistir virtualmente a uno de sus conciertos como éste?

Y la seguimos… hace unos días ¡en Colombia!


RHYE

Su cantante, canadiense, Milosh se casó y lo que le regaló a su amada no fue una casa, sino un disco, el disco debut de su dúo. No sólo ella se lo agradece…  


SNAKADAKTAL

Desde Australia, el debut de una banda relativamente nueva. Dream pop de guitarras y de sintetizadores placidos…


TY SEGALL

Tras la muerte de su padre y la subsiguiente depresión de su madre, Ty engordó y decidió que la mejor forma de canalizar su tristeza era escribiendo y así empezó lo que sería un álbum de folk oscuro manchado con tintes psicodélicos que escucho una y otra vez.

Su directo no tiene pierde… 


UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA

Esta es una banda de la década actual, con solo dos discos ha llamado la atención de la crítica y del público de tres continentes.


VONDELPARK

Otra banda de la presente década en nuestro recuento, tiene algunos EPs y un único álbum que ahora escucharemos, estos ingleses practican un pop abierto que puede coger influencias de R&B o del synthpop, pasando por el ambient o el dream pop.

WAXAHATCHEE

Katie Crutchfield y su hermana gemela, Allison, comenzaron a darse a conocer en la escena subterránea de punk de Alabama desde hace una década atrás. Ahora, Katie está con Waxahatchee cantando sus vivencias personales en melodías tan melancólicas como pegajosas.


XX

XX o THE XX, es una banda de Indie pop de Londres, Inglaterra, formada en el año 2005.

Editado en el 2009, este disco estuvo entre los mejores del año según dos de los medios especializados más respetables: The Guardian y New Musical Express.

Uno de los integrantes de XX, Jamie “XX” Smith, en una entrevista a The Fader, ha confirmado que ya se está trabajando en un nuevo disco de su banda: “Tenemos muchas canciones que no están terminadas, pero estoy emocionado. Nos sentimos mucho más libres que cuando hicimos el anterior álbum”. Él mismo lanzará un disco, en su caso será su debut, como adelanto un temita… 

YOGI

Acabo de descubrirlos… Simplemente éste es uno de los discos del 2014, tras escuchar este tema vas a buscar los otros del EP…


ZULU WINTER

La última banda es la más nueva de la lista, no tiene ni tres años, pero ya tiene dos discos, aquí el primero de ellos…


Claro, no es todo lo que se tiene que recomendar, hay mucha más música anglo esperando ser descubierta… mientras se escribe la historia musical del siglo que vivimos… y mientras sigues esperando que los Stones aparezcan por tu ciudad.