Para las productoras de las películas y agencias de publicidad resulta difícil crear productos publicitarios de éxito basados en películas o series de televisión de terror, pero aún así, las empresas se esfuerzan por sacar al mercado productos creativos que llamen la atención de los adictos a este género. Aquí presentamos algunos ejemplos de productos oficiales que con mayor o menor suerte han salido a la venta:

Psicosis en la ducha

La escena del asesinato en la ducha de Psicosis, de Alfred Hitchcock, es probablemente parte de una de las secuencias más famosas del cine. Ahora puedes revivir esta momento cada vez que te duches con esta cortina para amantes del cine de terror.

recreando la escena de psicosis con esta cortina de ducha

otra versión de cortina sangrienta, con alfombrilla a juego

Preservativos terroríficos

Para promocionar el estreno de la película Seeds Chucky (traducida como El hijo de Chucky o La semilla de Chucky en los países hispanohablantes) a la productora Rogue Pictures no se le ocurrió una idea mejor que distribuir preservativos con publicidad de la película. Detrás de esta campaña se escondía un mensaje que llamaba a la gente joven a practicar “sexo seguro”. 

El regreso de los muertos vivientes

La serie de televisión The Walking Dead ha vuelto a poner de moda a los zombies, lo que ha dado lugar a curiosos artículos de promoción que van desde juegos familiares a plantas decorativas, pasando por la repostería creativa y los artículos de colección.

 

juego familiar de "the walking dead"


planta decorativa hecha a mano

molde zombie para repostería creativa

resultado final de la gelatina zombie

edición limitada en blu-ray de la segunda temporada de "the walking dead"

Películas del miedo de los 80, en helado

La empresa rusa Stoyn Ice Cream ha creado una versión helada y comestible de los protagonistas de las películas de miedo más famosas de los años 80, aunque para algunos lo terrorífico son los sabores: Chucky sabe a zanahoria y manzana, y Freddy Kruguer a tomate con pimienta picante, por ejemplo.

En la página web de la fábrica de helados www.stoyn.com hay más modelos de personajes famosos reales y de ficción en su versión helada.

Freddy Krueger para desayunar

Algún creativo publicitario pensó que no hay mejor manera de empezar el día que preparándose unas tostadas con la silueta de Freddy Krueger y creó esta tostadora oficial de la película Pesadilla en Elm Street.

Bolos sangrientos

El canal temático de terror 13th Street concibió estas bolas sangrientas para promover su programación. Lo "divertido" de estas bolas consiste en que tienes que meter los dedos por las cuencas de los ojos, las fosas nasales, o la boca de estos sangrientos personajes para poder jugar tu partida de bolos.

Información y fotografías extraídas de aquí

Leer en LaMula.pe:

Una historia de terror de menos de un minuto

8 PELÍCULAS SOBRE OBJETOS DE TERROR