No le dejan hacer su trabajo. El procurador anticorrupción Christian Salas denunció que el Ministerio Público no les brinda información y tampoco les permite participar de las diligencias relacionadas al caso La Centralita.
Esta traba para realizar sus funciones se estaría produciendo en casos en los que la prensa sí tiene acceso, pero a su institución se lo impiden. "En algunas diligencias a nosotros no nos informan, pero vemos que se desarrolla con presencia de la prensa", afirmó Salas en declaraciones a Ideeleradio. Como ejemplo, contó que hace dos semanas envió un equipo para que participara en declaraciones en Chimbote. "Mi equipo fue, y la sorpresa fue que encontramos al mismo fiscal Marco Huamán allá y cuando mi procuradora adjunta le pregunta si va a desarrollar alguna diligencia adicional a la que ya está programada para participar también, le responde que no", cuenta Salas.
Debemos señalar que la Procuraduría Anticorrupción es un "órgano del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que ejerce la Defensa Jurídica del Estado a nivel nacional a través del ejercicio de actuaciones que la Ley permite en materia procesal, el cobro de las reparaciones civiles y recuperación de activos en materia de delitos de corrupción".
Notas relacionadas en LaMula.pe: