Un grupo de personas espera impaciente la apertura de una agencia de empleo que ha anunciado 1,000 puestos de trabajo disponibles. Sorpresivamente, un Mercedes aparece de la nada y atropella a las personas que se cruzan en su camino. El saldo: ocho muertos y quince heridos. Al poco tiempo del fatal hecho, un policía jubilado, Bill Hodges, recibe un carta anónima de un sujeto que se declara culpable de la masacre.

Esta es la sinopsis de Mr. Mercedes (puedes leer un fragmento aquí) , cuyo autor es un maestro del suspenso: Stephen King. El libro llegó a las librerías estadounidenses en junio pasado. Cinco meses después, la edición en español estará a la venta a partir de mañana en España (su arribo a las librerías peruanas no tardará mucho). 

Como ya es costumbre, la nueva publicación de King generó expectativa en sus miles de seguidores alrededor del mundo. Más aún cuando los derechos para su adaptación fílmica fueron adquiridos antes de que el libro saliera a la venta. Así, esta novela se une a una larga lista que incluye anteriores publicaciones como El Resplandor y La Milla Verde.

Bonus track

Escucha esta narración del primer capítulo de Mr.Mercedes en la voz del actor estadounidense Will Patton.

notas relacionadas en lamula.pe:

CINE CICLO: STEPHEN KING: HISTORIAS DE SUSPENSO

'Doctor Sueño', secuela de un clásico

Stephen King publica ensayo sobre el control de armas de fuego