El fin de semana nos enteramos que la banda The Rolling Stones ya no vendría al país. En su lugar, propongo las visitas de otras bandas anglos, que están haciendo historia en este siglo. ¿Esperar una nueva fecha para los Stones en Lima?… ¿Por qué esperar? ¡Vivamos la música de esta época!
EN LUGAR DE STONES… MUCHAS PROPUESTAS MÁS

En los tiempos que vuelan gracias a la tecnología podemos acceder a música actual –en el siglo XX, no siempre ocurrió así-, entonces no podemos anclarnos en el pasado; me hubiera gustado ver a los Stones, en los sesenta, en cualquier pub, lejos del circo que es tocar en un estadio para las masas. En todo caso, prefiero escuchar alguno de sus primeros álbumes.         

La siguiente es una lista, en orden alfabético -no de preferencia-, de solistas y grupos que están vigentes en el mundo, sus músicas nos proponen cosas, no se han vuelto caricaturas de sí mismos y… hasta son más económicos que “sus majestades”. ¿Por qué no pensar en traerlos?


ANIMAL COLLECTIVE (¡Que vengan otra vez a Lima!)

Desde USA, 15 años de trayectoria jugando con la experimentación y la psicodelia. 5 años atrás nos prepararon para entrar en la década 10 de esta manera...

El proyecto Animal Collective ha estado muy ocupado… aunque por separado. Dos de sus integrantes tienen nuevo material, Panda Bear va lanzar su nuevo álbum y Avey Tare está estrenando video para su proyecto Slasher Flicks… 

BEACH HOUSE

Desde la misma ciudad y el mismo estado norteamericano que los anteriormente mencionados, son Beach House. Tienen 10 años de trayectoria y lo suyo es el dream pop. Eran alucinados desde el primer álbum (2006)…

Mientras se espera su quinto álbum, BH ha estrenado nueva canción, en octubre, en un concierto en Canadá…

CRYSTAL CASTLES

Diez años de existencia exprimidos al máximo. Desde Canadá, CC presenta en el siguiente disco una suerte de pop experimental con el que empezaron el nuevo siglo.

Lo último que supimos del dúo fue… lo último, es decir, se separan. Alice Glass ha anunciado hace menos de un mes… su retiro. ¡Qué vengan a despedirse a nuestra ciudad! Es momento de darles las gracias, ¿no, Rocío?

DEATH CAB FOR CUTIE

Surgidos a fines de los 90s, en Washington (USA), recién los vine a escuchar el 2002 cuando relanzaron su primer álbum con valiosas yapas… luego vinieron otros buenos discos pero me sigo quedando pegado a su debut.

Sin mucho más que decir, una buena canción para empezar el día… cualquiera, estará bien.

EXPLOSIONS IN THE SKY

Sus canciones son como "mini-sinfonías catárticas", han sido utilizadas para cine, documentales de TV y hasta para comerciales, aunque por este disco estos texanos casi van presos por apología al 11S y ¡eso que no abren la boca! 

En este último trimestre del año han dejado de hacer conciertos para preparar un nuevo disco… “Tenemos un montón de nuevos sonidos que flotan alrededor pero nos tomaremos un tiempo para averiguar cómo todos ellos pueden encajar”, han dejado como mensaje en su web.

FUN

Una banda new-yorkina relativamente nueva que demuestra que el pop no es una mala palabra… a pesar de haber ganado un Grammy y haber llegado con tres canciones al pico de la US Billboard.

Fun es para algunos… mainstream, chequéalos y tú mismo da tu opinión…


GRIZZLY BEAR

Otra banda procedente de NY, más exactamente de Brooklyn, tiene ya una década de experimentación en el indie rock… folk rock…

Uno de sus miembros, Daniel Rossen, viene dando conciertos, cosa que no significa que la banda se separe.


Esta historia continuara…