Se quiere reelegir y cuando estuvo en peligro su candidatura, simplemente cesó al Comité Electoral que aprobó la tacha en su contra. Así opera el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga. Totalmente aferrado al cargo, lanzó un reto a los congresistas.

Dijo que si aprobaban una ley que prohíba la reelección inmediata de parlamentarios, él se retiraría del fútbol. Solo de esa forma cumpliría el pedido de la afición. "Si ellos dicen que le darán una gran alegría al pueblo peruano, yo les propongo una doble alegría. Si ustedes aprueban una ley que dice que no hay reelección inmediata de los congresistas, yo me comprometo a retirarme del fútbol", señaló en declaraciones a Cuarto Poder. Pero el presidente de la FPF se metió en lío de políticos y una ola le cayó encima.

"Acá cualquier payaso no puede venir a atacar al Congreso", dijo un emocionado ministro del Interior, Daniel Urresti, a la prensa. Además, señaló que está evaluando retirar la seguridad policial de los partidos de fútbol en el país.

"Lo mide totalmente a esta persona, quien realmente no creo que tenga integridad moral para poder desarrollar una conducción adecuada. Es realmente indignante", dijo el ministro de Justicia, Daniel Figallo a RPP Tv.

"Es una falta de seriedad absoluta, una payasada, una majadería", dijo el congresista y titular del subgrupo de la Comisión del Deporte, Alberto Beingolea. "Me parece que todo este circo, estas cantinfladas una detrás de otra son producto de un sistema decadente que tenemos que cambiar pero no podemos tomar una decisión que sea peor que es la intervención", agregó.

El Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, anunció que iniciará una megainvestigación en contra de las autoridades de la FPF por presuntos delitos de lavado de activos. "Va a comprender a todas las autoridades involucradas, los dueños de equipos, las personas que han hecho negocios con la FPF a nivel nacional e internacional en los últimos 12 años", afirmó.

Pero ni siquiera este anuncio preocupa a Burga. "No sé a qué venga esta decisión, imagino que es por la decisión de la Asamblea de Bases de suspender las elecciones, ¿qué delito es tomar un derecho que su estatuto le consagra? Al margen de eso, la FPF tiene muchas investigaciones, que imagino no será investigación sobre investigación. Como siempre nos pondremos a disposición”, dijo el presidente de la FPF a Radio Exitosa.

Le podrán decir de todo, atacarlo verbalmente en los medios, renegar y hasta investigarlo, pero no podrán sacarlo. Él y la FIFA lo saben.


(Foto de portada: El Bocón)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿Desafiliación FIFA?... duerman tranquilos.

No se irá tan fácil.

¿Es invencible Manuel Burga?

El 'cambiazo' que salvó a Burga.