La Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) se realizará en diciembre en Lima. El objetivo de esta es analizar cómo la actividad del hombre afecta y provoca el aumento de la temperatura del planeta. En la conferencias, los países deberían mostrar propuestas para frenar las emisiones de elementos que afectan y aceleren el cambio climático. Hay poca confianza en las decisiones que puedan tomarse, y quizá por ello mismo, mucha, mucha expectativa.

Las organizaciones sociales peruanas no son indiferentes a la realización de la COP20 en Lima; y un importante sector ha convocado a la Reunión Nacional de los Pueblos en la provincia de Celendín, Cajamarca. La idea es que los delegados presentes compartan sus experiencias en la defensa del ambiente -particularmente afincadas en los conflictos contra la industria extractiva-. Ya han confirmado su participación líderes de organizaciones de Cusco, Puno, Arequipa, varias localidades cajamarquinas y representantes de la Amazonía Peruana.

"Este evento pretende ir mas allá de la sola denuncia de la problemática de la mega-minería, buscando compartir las diferentes problemáticas relacionadas al cambio climático, las experiencias de resistencia al modelo económico extractivista que contribuye en gran manera a este cambio, así como compartir experiencias exitosas de defensa del medioambiente", dicen los organizadores del encuentro en la invitación, abierta, por cierto, a toda la ciudadanía.

Más información del evento en este blog.

Aquí un video de presentación de lo que se viene el 23, 24 y 25 de octubre en Celendín, Cajamarca:


notas relacionadas en lamula.pe

Cumbre de los Pueblos como espacio de diálogo

¡Por justicia climática!

Peruanos frente al cambio climático