Era 1988 cuando Gunther y Christine decidieron realizar un viaje de 18 meses por África con "Otto", su Mercedes-Benz que les ha acompañado durante todos estos años. Después del año y medio de viaje que se habían propuesto, se dieron cuenta de que no querían parar de viajar y continuaron recorriendo el mundo por el simple placer de viajar. En estos años han recorrido casi 900.000 kilómetros y 177 países de todos los continentes.

Juntos recorrieron las dunas del desierto del Sáhara, los pueblos rurales de Kenia, las calles de París, incluso el país prohibido, Corea del Norte. "Cuanto más viajas, más te das cuenta de lo poco que has visto. Y cuanto más has visto y experimentado, más quieres seguir viendo y seguir experimentando." Dijo Gunther a Outside.

Lamentablemente, Christine falleció en 2010, pero Ghunter continuó el viaje en su honor, llevando siempre en el retrovisor la foto de la que había sido su esposa y compañera de viaje durante tantos años. Ahora, con 76 años, Gunther ha puesto punto final al viaje y ha regresado a su Berlín natal. "Otto", su fiel compañero de viaje, del que Gunther asegura que no se ha roto ni una sola vez en todos estos años, descansa ahora en el museo de Mercedes en Stuttgart.

en las dunas del desierto del sáhara

en la entrada de un templo budista

Gunther y Christine celebrando sus 500.000 km de viaje

La información y las fotografías de esta nota ha sido extraídas de aquí

Lee en LaMula.pe:

¿Qué mochila comprar para un viaje?

5 razones para viajar sol@