Con intención de renovar la imagen de su moneda, el Banco Nacional de Noruega anunció el año pasado un concurso de diseño, cuyos seleccionados fueron finalmente las empresas The Metric System y Snøhetta. Las propuestas presentadas por ambas se verán plasmadas en los futuros billetes de la corona noruega, en la parte posterior y frontal, respectivamente. Mientras los diseños de The Metric System son serios y tradicionales, con énfasis en la historia de Noruega, los de Snøhetta han causado revuelo por sus futuristas representaciones de arte pixelado. 

La temática planteada por el Banco de Noruega era el mar y, según un comunicado de prensa oficial, el diseño de naturaleza dualista fue la alternativa preferida ya que resultaba "tradicional y de expresión moderna a la vez". Los trabajos de los demás participantes pueden ser revisados en el siguiente archivo de PDF.

Apenas se difundió la noticia a través de la web, en diversas partes del mundo se ha celebrado la arriesgada apuesta de Snøhetta. Consultado al respecto por el portal The Creators Project, Mattias Frodlund, diseñador de la agencia, señaló: "los píxeles son simplemente la forma más exacta y versátil de expresar el concepto de 'la belleza de las fronteras'. Un píxel es una frontera perfecta y muchos juntos pueden formar imágenes tanto abstractas como concretas".

Los nuevos billetes, como ha informado el Banco de Noruega, serán utilizados desde el año 2017. No debería sorprender que para cuando llegue esta fecha a algunos se les ocurra conservar dichos billetes como si de genuinas obras de arte se trataran.

notas relacionadas en lamula.pe

¿Querrás tener estas monedas?

¿Estás coleccionando monedas de un sol?

¿Quién reemplazará a Santa Rosa de Lima?

Tritura un millón de dólares para que reflexiones sobre el dinero