¿Tienes una idea para un cómic? Este concurso organizado por Benjamin Ilka y Fabricio Rivas Marmanillo, junto a la oficina relo y la embajada de EE.UU. en Lima, te da la oportunidad de realizarlo.

 El concurso está dirigido a estudiantes y profesores de inglés. Los temas que proponen los organizadores son: humor, comedia, horror, fantasía, ciencia ficción, aventura, comida peruana, superhéroes y acción, pero el tema es libre siempre que la historia tenga relación con el Perú. 

La recepción de trabajos ya ha comenzado, por lo que tienes que darte prisa en participar, ya que los cupos son limitados.

El cómic hay que realizarlo en equipo. Si eres estudiante, tienes que juntar de dos a cuatro estudiantes, y un profesor que será vuestro tutor en el proceso de creación. Los profesores, tienen que formar un equipo de dos a cuatro personas.

Los equipos tienen que estar formados por: Un escritor, que será el que creará la historia, hará el guión y los diálogos. Un dibujante, que se encargará de dibujar y entintar, y un pintor, que puede pintar el cómic de la manera tradicional, o digitalmente. Este video explica las bases y la idea general:

El premio será la publicación de un libro con todos los cómics ganadores, que se distribuirá a nivel internacional.

Antes de ponerte a dibujar, tienes que enviar a comicsforclass@gmail.com, una sinopsis de cinco líneas de tu historia, una página de muestra con dibujos, bocetos, personajes, y todo lo que se te ocurra. Los datos personales de todos los miembros del equipo, y su función en la creación del cómic.

Puedes descargar las bases completas en su facebook comics for the classroom o en su página web www.comicsforclass.edublogs.org

Lee también en LaMula.pe:

La meca del Comic

Una particular Isla del tesoro