¿Has escuchado de la diferenciación entre orgasmo vaginal y el de clítoris, o clitorídeo? Una reciente investigación publicada en la revista Clinical Anatomy sostiene que estas denominaciones son incorrectas, así como el llamado punto G, tan idolatrado en revistas y medios web.
El término correcto y científico sería orgasmo femenino, y no otras formas. En la investigación se lee que el único modo de que una mujer tenga un orgasmo es a través de la estimulación del clítoris. Por otro lado, otros términos como "complejo clitoral", "desorden de la excitación persistente del genital" y "eyaculación femenina", entre otros, no tienen una base anatómica ni fisiológica.
"La mayoría de mujeres a nivel mundial no tienen orgasmos durante el coito: de hecho, la disfunciones sexuales femeninas son populares porque están basadas en algo que no existe, por ejemplo, el orgasmo vaginal. Expertos en medicina sexual, sexólogos y psicólogos deben usar el término "orgasmo femenino", de manera que no se sientan inferiores o fuera de lo normal por no llegar a un orgasmo "vaginal" u "orgasmo vaginalmente activado"", se lee en el artículo.
Los autores, Vincenzo Puppo y Giulia Puppa, sostienen que los hallazgos en materia de embriología, anatomía y fisiología sobre la estructura congestiva de la vulva, la cual es homóloga a los órganos eréctiles del hombre, deberían ser la base del discurso biológico sobre el orgasmo femenino.