No irá a prisión todavía, pero ya está condenado. El ex ministro de Justicia del segundo gobierno de Alan García, Aurelio Pastor Valdivieso, apelará al fallo y, según su abogado, por ello no irá a la cárcel aún, pues la sentencia debe ser ratificada por una sala superior.
El juez del Primer Juzgado Unipersonal de Lima, Jorge Barreto Herrera, dictó esta sentencia contra Aurelio Pastor, acusado de tráfico de influencias por pedirle a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, S/60 mil para influir en una Fiscalía Suprema donde se dirimía su disputa con el Jurado Nacional de Elecciones
El abogado de Aurelio Pastor, Julio Rodriguez, sostuvo que apelarán el fallo en los próximos cinco días y que su defensa mantendrá las argumentaciones dadas en el juicio anterior.
"El caso no ha terminado. Esperamos tener un buen resultado en segunda instancia. Presentaremos la apelación ante la sala correspondiente, luego esta fijará una fecha para el juicio oral, después una sala superior tomará una decisión sobre la sentencia del juez Jorge Barreto Herrera", sostuvo en una conferencia de prensa en las afueras del Ministerio de Justicia, al lado de su defendido.
El ex ministro de justicia dice que esta sentencia se trata de "una trampa". El tendrá que pagar 100 mil soles al Estado por concepto de reparación civil. El ex congresista aprista no podrácambiar de dirección, ni salir del país y todos los viernes debe ir al sistema anticorrupción para firmar y dar datos exactos sobre sus actividades. La sala mencionada prohibió a Pastor trabajar en el Estado por los próximos cuatro años y medio.
Relacionados en Lamula.pe:
Aurelio Pastor habría participado en 'narcoindultos'
Aurelio Pastor, en la cuerda floja
Fiscalía evalúa desbalance patrimonial de Aurelio Pastor
Todo sonre Aurelio Pastor en Lamula.pe
Acá el resumen del caso de Cuarto Poder: