Ha sido uno de los principales escuderos de Alejandro Toledo, así como uno de los críticos más férreos de los evidentes errores de Perú Posible. Sin embargo, tras el proceso de expulsión en su contra anunciado por el Comité de Ética de dicho partido, a Juan Sheput parece que no le quedó más remedio que alejarse de PP.

Sheput ha renunciado a su militancia mediante una carta, difundida por él mismo a través de las redes sociales. La carta está fechada el 5 de octubre; aunque sólo ha sido hecha pública hoy, parece claro que Sheput estaba esperando la finalización del proceso electoral para retirarse del partido, aunque seguramente la decisión fue tomada hace ya algún tiempo.

Las razones de la renuncia no han sido explicitadas. Sin embargo, las dificultades de Sheput para defender las decisiones recientes del partido, sobre todo el aparente "blindaje" de su alta dirección al congresista José León, personaje muy cercano a Alejandro Toledo hoy bajo sospecha de vínculos con el narcotráfico, han sido materia pública.

Hoy, Sheput dice que se retira de Perú Posible "en lealtad a los valores y principios que guían mis acciones", sin entrar en más detalles.

Aquí la carta de dimisión de Juan Sheput a su militancia, compartida por él mismo a través de las redes sociales.



¿Y ahora?