Tener más de veinte, más de treinta años de edad, entrar a una habitación y divertirte como cuando fuiste niño es posible en "Enigmatik". Ésta es una propuesta interesante en el mercado del ocio, porque lo que ofrece, en palabras de su creador, Dante Gallia, es trasladar experiencias de videojuegos, e incluso de películas, a la vida real. Películas como Saw, juegos de video como Crimsom Room o Silent Hill, aquí se vuelven antecedentes.

Eres introducido a una habitación, y desde el momento en que las puertas son cerradas, estás físicamente viviendo una historia. A lo que te enfrentas son acertijos, claves, indicios, señales, llaves. En sentido, la exigencia lúdica es de creatividad y de lógica, para resolver aquello que se presente.

dante gallia, responsable de "enigmatik"

Los cuartos de escape tienen algunos años en el mercado. El primero fue creado en el 2007, en Japón, donde los temas de los cuartos son bastante complejos. Luego llegó a Europa -Hungría, España, etc.-, donde hay fábricas enteras dedicadas a ellos, y posteriormente a Estados Unidos. En el Perú, "Enigmatik" sería el primer cuarto de escape en el país, y según en palabras de su fundador, sería también el primero en Sudamérica.

"Lo que más demora es hacer un guion para que sea algo entretenido y tenga cierto ritmo el juego", sostiene. Y esto sería lo que termina por permitir que, dentro de una hora, puedas realizar la exploración necesaria para salir de la habitación; si lo consigues, pues, tienes tan solo una hora, que, en medio de la resolución de acertijos, pareciera que dispusieras de menos tiempo.

Por otro lado, la posibilidad de jugar en equipo da la oportunidad de que esta oferta de ocio sea vista como una opción para salida de pareja, amigos, y adultos en general que ya se olvidaron cómo jugar como cuando fueron niños. Puedes visitar la página de este juego en este enlace para que conozcas más detalles de esta interesante propuesta.

Por último, su creador nos contó que en un mes aparecerá el próximo cuarto.


notas relacionadas en lamula.pe:

Conoce cómo será el futuro de los videojuegos

Ouya: la consola con alma open source