Cerrar un colegio emblemático para convertirlo en un estacionamiento o en un centro empresarial. Esta es la polémica propuesta de Madeleine Osterling, candidata a la alcaldía de San Isidro por el partido fujimorista Fuerza Popular. Cambiar un centro de estudios de esa manera ha generado diversas reacciones. Pero la más importante debe ser la de los que serían afectados si la propuesta se llega a concretar. Los padres de familia del Colegio Alfonso Ugarte están indignados, afirma el director de dicha institución, Abel Moreno.

"Lo que ellos me han transmitido es una justifica­da indignación ante dicha propuesta. Pero les he dicho que se queden tranquilos porque estamos dispuestos a marchar como en el año 98, si nos viéramos amena­zados. Los alumnos han sido más cautos, pues conside­ran que este es un pequeño viento que pretende mover nuestra tranquilidad", afirma Moreno en entrevista a Exitosa Diario.

"Los alumnos vienen de diver­sas partes de Lima en bus­ca de recibir una adecuada formación. Los padres ha­cen un gran sacrificio tra­yéndolos hasta acá para que salgan adelante, pero no todos notan eso", agregó.

Para el director del colegio Alfonso Ugarte, esta situación no es nueva. Recuerda que durante el gobierno del exdictador Alberto Fujimori, también quisieron apoderarse de la institución educativa. 

"Y, paradójicamen­te, después de tantos años, quien propone esto es del mismo partido, que con­trariamente a lo que pro­ponen se hace llamar Fuer­za Popular. Este partido no valora la importancia que demuestra esta institución educativa a nivel del Perú. Ellos nos ven como una de­bilidad o amenaza a su co­munidad. Y debería ser todo lo contrario porque la fortaleza de la educación se encuentra justamen­te en la inclusión", señala.

Osterling debe estar pensando si ir o no a votar el domingo 5 de octubre, ya que su centro de votación es...el colegio Alfonso Ugarte.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Madeleine, darling, ¿por qué solo el Alfonso Ugarte?

Adivina cuál es el centro de votación de Madeleine Osterling .

Bruta y achorada .

Candidata a San Isidro, Madeleine Osterling, propone reemplazar el tráfico por parques europeos con WiFi .

Madeleine Osterling: “Lo que voy hacer es apoyar la reforma del transporte” .