Cuando se juntaron los tres, calificaron a esa posible alianza como "el trío del mal". Es conocida la cercanía entre Alex Kouri, Luis Castañeda y Alan García.

En enero pasado, Kouri apareció en un mitin aprista junto al expresidente.

Esta foto es cuando Alan García y Luis Castañeda eran presidente de la República y alcalde de Lima, respectivamente. Hacían buena pareja.

A pocos días de las elecciones, Kouri mostró su apoyo a Castañeda Lossio. “Él sabe hacer sus cosas, no tengo que ver nada con la gestión de Lucho Castañeda, pero espero que le vaya muy bien, en caso de contar con el respaldo de sus ciudadanos el día domingo cinco [...] Por el bien de Lima y, sin duda, por el bien del Callao y del país", dijo Kouri en entrevista con Milagros Leiva.

Si bien Kouri niega alguna relación con la "gestión" de Castañeda, la cercanía y simpatía entre ambos es evidente. En abril pasado, el congresista aprista Mauricio Mulder dijo que su partido estaba pensando en alianzas con Chim Pum Callao (partido de Kouri) y con Solidaridad Nacional. “En el caso del Callao hay conversaciones con varias fuerzas. Con Chim Pum todavía no, pero la va a haber. (…) En el caso de Castañeda es una posibilidad, pero todo depende de las conversaciones que se hagan”, afirmó.

Recordemos también que cuando se informó de la tacha (luego no confirmada) contra la candidatura de Castañeda Lossio, uno de los primeros políticos en defenderlo fue Alan García.

Entre varios cuestionamientos, Kouri reconoció haber ido a visitar al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos para "acelerar" gestiones cuando era alcalde del Callao.

 

Notas relacionadas en LaMula.pe

Este videojuego te permite ser quien #RobaPeroHaceObra.

18 preguntas que Castañeda debe responder.

4 razones para resistirse a la lógica del #RobaPeroHaceObra.

¿Son válidas las "encuestas" que dan como ganadora a Susana Villarán?

3 razones por las que Castañeda no debe volver al poder en Lima.