Es fácil decir que Paul Thomas Anderson es uno de los mejores directores estadounidenses en actividad. Anderson es un director de cuidado oficio y sus películas son, cada una, un universo en sí mismas. Su más reciente película, la adaptación de Inherent Vice, novela de Thomas Pynchon, promete hacer justicia a este clásico moderno de la literatura norteamericana.

El título de la novela (literalmente "Vicio propio") alude al término legal con el que se designa al vicio oculto del que adolece una cosa, de tal modo que provoca su deterioro. En castellano esto se conoce como vicio redhibitorio

La historia nos transporta a la ciudad de Los Angeles en 1970 donde Larry "Doc" Sportello, un detective privado bastante peculiar, investiga la desaparición de su ex novia. Inherent Vice es un fresco de la ciudad y la cultura de ese tiempo, repleto de diálogos hilarantes y guiños a la mejor comedia norteamericana.

El reparto está compuesto por Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Reese Witherspoon, Jena Malone, Benicio del Toro y Owen Wilson, entre otras grandes estrellas de Hollywood. La película llegará a salas de Estados Unidos el 12 de diciembre de este año. Sin duda uno de los estrenos más llamativos del año. 


A continuación el trailer:


Notas relacionadas en lamula.pe:

La ausencia del padre en 'Boyhood'

Violencia y memoria en el cine peruano

Cuatro películas que nos gustaría ver en el cine este año