Una canción que te compromete. Así podría catalogarse la canción Who's Gonna Stand up (And save the Earth) que es parte del nuevo álbum de Neil Young, Storeytone (disponible a partir de noviembre próximo). El segundo de este año (en abril lanzó al mercado A Letter Home).

Según informa The Guardian la canción puede descargarse libremente en tres versiones  distintas desde la página web del artista. En una de ellas, Young toca con un orquesta que contó con la presencia de 92 músicos y fue grabada en vivo en el Hollywood’s MGM/Sony soundstage. Las otros versiones consisten en un acústico en solitario y una grabación en vivo acompañado por la banda estadounidense Crazy Horse. 

El músico, además, acompañó el lanzamiento de su canción con un mensaje a sus seguidores: "Os doy permiso para, por favor, utilizar esta música en vuestros videos, clips y comunicaciones, o de cualquier forma que crean pueda ser conveniente en momentos críticos. Espero que esta música los ayude en el trabajo tan importante que estamos haciendo para llegar a la comprensión y la acción en el mundo”.

Como se sabe, Young se ha comprometido en los últimos años con la defensa del medio ambiente. Por ejemplo, ha recaudado fondos para las comunidades indígenas canadienses que tienen enfrentamientos legales con compañías petroleras. Así, no es coincidencia entonces que el estreno de Who's Gonna Stand up (And save the Earth) coincida con la Marcha por el clima que se realizó en diferentes lugares alrededor del mundo. 

noticias en lamula.pe: 

Neil Young canta a Dylan, Springsteen y otros en nuevo disco

Neil Young: "La piratería es la nueva radio"

LA CARTA A CASA DE NEIL YOUNG