No es un autor de fácil lectura, pero sus novelas marcaron a varias generaciones de lectores y a diversos escritores como Juan Carlos Onetti, Gabriel García Márquez y nuestro Nobel Mario Vargas LLosa. William Faulkner (1897-1962), natural de Mississipi (sur de los Estados Unidos), fue uno de los narradores que mejor aplicó la distorsión del tiempo y el monólogo interior. Ambas técnicas se aprecian principalmente en su novela El sonido y la furia (1929). En ella, la caída de la familia Compson es retratada a través del pensamiento y las voces de tres de sus miembros y la sirvienta.
Faulkner, cuyo nacimiento se conmemora hoy, nos dejó, además de grandes novelas como Luz de Agosto (1937) y ¡Absalón, Absalón! (1936), algunas frases que revelan parte de su pensamiento.
1. "Un artista es una criatura conducida por demonios. Él nunca se pregunta el motivo de esa elección y usualmente está muy ocupado para preocuparse de ello".

foto: www.filmin.es
2. "Entre la experiencia del dolor y la nada. Yo escogería el dolor".

foto: the guardian
3. "El hombre que mueve montañas empieza desplazando pequeñas rocas".

foto:life
4. "Nunca sé qué pienso sobre algo hasta que he escrito sobre ello".

foto: elpais
5. "Siempre sueña un poco más alto de lo que puedes hacer. No te molestes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores. Trata de ser mejor de lo que eres tú mismo".

foto: abc
6. La conciencia moral de un hombre es la maldición que debe aceptar de los dioses para ganarse el derecho de soñar".

foto: www.canaltcm.com
7. "El fin de la sabiduría es soñar tan alto que pierdes tus sueños en el proceso de ir tras ellos".

foto: pielagodelecturas.wordpress.com
- notas relacionadas en lamula.pe: