Cayó por las escaleras. Estaba destrozada, pensé que ya no tenía remedio, que todo estaba perdido. Recogí sus pedazos y la llevé para que la revisen. El diágnostico fue mejor de lo que esperaba. Luego de una semana, gracias a los técnicos Wilson, estaba operativa. Hasta ahora, sigue corriendo igual de bien. Es una Toshiba Satellite y tiene más de 4 años de uso ininterrumpido.

Ahora, nos llega la noticia que Toshiba se concentrará en la producción de PC's del sector corporativo y dejará, en los mercados que no les convenga, la venta de laptops de consumo para el público. Además, según informa Alt1040, la empresa japonesa despedirá a 900 empleados en todo el mundo como parte de una reorganización. 

Aquí dejamos cinco razones para que no se vayan las laptops Toshiba:


1.- Su resistencia

Ya sea en el modelo más comercial (Sattelite) o en las más profesionales (Tecra), Toshiba siempre se caracterizó por su resistencia. Pocas veces una laptop Toshiba se "cuelga". Resiste al tiempo de uso y hasta a los golpes, aunque no hay que confiarse nunca.

2.- Por ser "multitasking"

Su rapidez y su capacidad "multitarea" la hacían una máquina ideal para personas que trabajan desde casa o realizan diversas operaciones al mismo tiempo. La Satellite Pro te hacía la vida más fácil.

3.- Era una "jugadora"

Con ella, se podía jugar... y mucho. Luego de comprarme mi Sattelite, me enteré que Toshiba tenía un modelo que permitía que los videojuegos mejoren su desempeño (sin correr el riesgo de que la tarjeta gráfica se queme). Con una "tarjeta gráfica dedicada", se puede jugar mejor.

4.- Por ser una amante del cine

Los cinéfilos también extrañarán que se dejen de fabricar estas laptops. Toshiba fue la primera en fabricar un ordenador portátil con la función de 3D sin necesidad de gafas con el modelo F750 de la serie Qosmio.


5.- Callejeraza

Toshiba también tenía una serie muy ligera. "Peso ligero, robusto diseño", era el lema de venta de estas laptops. Sin perder las capacidades operativas (sin ser una notebook), la serie Portégé está hecha especialmente para llevarla a todos lados y poder realizar diversas tareas.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

75 reemplazos de aplicaciones educativas con Software Libre.

30 cosas que no necesitas más gracias a tu smartphone.