#ElPerúQueQueremos

salvador heresi, en carrera (musical)

Cantando por un sueño

Publicado: 2014-09-20

La verdad es que, a un par de semanas de las elecciones, no estoy muy seguro de que Salvador Heresi esté realmente interesado en ser el próximo ocupante del palacio municipal limeño. Tan verosímil como eso me parece que su intención haya sido -porque soñar no cuesta nada- el relanzamiento de su tibia carrera musical. 

Ya hace unos semanas nos había deleitado con su lanzamiento de "Soy Salvador", presentación en sociedad de su candidatura a ritmo tecnoandino que aprovecha las posibilidades mesiánicas de su nombre de pila. "¿Por qué rendirnos a más de lo mismo?", se preguntaba entonces en cantante-candidato, lanzando pullas a diestra y siniestra. 

Heresi ha vuelto ayer a las pantallas (de YouTube) con una nueva entrega, en el mismo género, en la que presenta sus promesas para solucionar el transporte en la ciudad. Promesas que, para decirlo con fraqueza, son "más de lo mismo", difíciles de distinguir de las de sus oponentes. Pero más pachangueras, eso sí.

Antes de ver el video, una nota. Me está costando imaginar la reunión de estrategia de campaña en la que se decidió el nuevo símbolo que ahora blande el candidato. De todos los posibles emblemas para una solución al quebradero de cabeza que es el transporte en Lima, ha escogido uno que no termina de cuajar. Quizá es que las opciones son pocas. La cosa debe haber ido más o menos así. 

"¿Cómo representamos nuestra propuesta para destrabar las calles y vías de Lima?", ha de haber preguntado alguien, quizás el propio Heresi. "Ya lo sé", habrá respondido alguno de sus asesores de imagen:

Hmmm... no tanto. La asociación es coprolálica. Lima como desagüe, los limeños como.... mejor busquemos otra. ¿Qué tal esta?:

Ajá. Pero, a la franca, ¿vino? ¿En el Perú? Acá no somos caviares. ¿No hay más? Pero por supuesto:

¿Quién no quiere un destapador para abrir su chelita o su inca kola personal? ¿Quién no se identifica, quién no reconoce? Hecho. 

Qué tiene que ver con el asunto en discusión, no lo sabemos. Pero contemplar al candidato danzando con un destapador gigante de gomaespuma, quizá un saldo de utilería de "El especial del humor", no tiene precio. 

Y ahora sí, el video (acompaña Pelo D'Ambrosio en la guitarra). Tiene futuro, aunque no sea en la alcaldía metropolitana.

Lee también en LaMula.pe:  

Heresi, el candidato que "Chinea"

Heresi se alucina ganador

El chico del barrio


Escrito por

Jorge Frisancho

Escrito al margen


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.