Era el más polémico, pero a la vez el más resistente a dejar su cargo en el Consejo de Ministros. Finalmente, poco antes de que terminará la tarde de este domingo se dio a conocer la renuncia de Luis Miguel Castilla a la cartera de Economía y Finanzas. Aunque también se especuló la posibilidad de que Eleodoro Mayorga abandonará también el Ministerio de Energía y Minas, fuentes oficiales descartaron otro cambio en el Gabinete presidido por Ana Jara.
Alonso Segura, el sucesor

Palacio de Gobierno informó a través de sus cuentas oficiales en redes sociales que el juramento nuevo miembro del gabinete se realizará esta noche.

El jefe del Estado, Ollanta Humala, encabezará esta noche la ceremonia de juramentación de un nuevo miembro del Gabinete de Ministros, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República. 

La ceremonia tendrá lugar en Palacio de Gobierno a las 20.00 horas.

El nuevo ministro de Economía y Finanzas será Alonso Segura, exjefe del gabinete de asesores de dicho ministerio.

En diálogo con RPP, el vocero de la bancada de Gana Perú confirmó la salida del hasta hoy titular del MEF, asegurando que las razones eran estrictamente personales.

Con la salida de Castilla se va el último ministro que conformaba el Gabinete desde el inicio del Gobierno de Ollanta Humala.

Notas relacionadas

Alonso Segura, el sucesor 

El destape de la Coca-Cola de Luis Miguel Castilla