#ElPerúQueQueremos

Las borracheras de Bukowski

Tres borracheras de antología del vagabundo y el cronista de las calles de Los Ángeles

Publicado: 2014-09-13

Prefiero a los borrachos que a los fumones. 

La marihuana te vuelve idiota. "Si tienes que ser algo, sé un alcóholico. Un hombre puede beber por siglos y nunca morirá, especialmente vino y cerveza. Conocí muchos jóvenes que fumaban marihuana. Los dos primeros años de consumo eran inteligentes, y luego iban por ahí diciendo, hey....hey...¿cómo estas? Voy a ser de los primeros en decir que la marihuana es muy destructiva. Lo he visto en los fumones, siempre terminan en hey....hey...No me gusta, definitivamente prefiero a los borrachos. A los borrachos les da resaca, se enferman, y luego vuelven, van y vienen, pelean. Pero a los fumones... a los fumones les han extirpado el espíritu"

Un cuerpo que cae por la ventana

"Una vez tomé tanto que me levanté con la peor resaca de la historia, como si tuviera una corona de acero alrededor de mi cabeza. Me sentía terriblemente mal. Ella estaba en el baño, vomitando. Habíamos bebido este vino barato, muchas botellas del más barato que pudimos encontrar. Me senté al lado de la ventana, sólo para tomar algo de aire y, de repente, un cuerpo pasó cayendo por la ventana. Tenía una corbata anudada al cuello. Parecía ir en cámara lenta. Un cuerpo no cae tan rápido. Lo vi pasar y me dije: no creo que me haya vuelto loco. Creo que realmente vi un cuerpo caer por la ventana. Sabía que era un cuerpo. Así que grité hacia el baño: ¡Jane, adivina qué! ¿Qué, qué cosa? Y yo le dije: ha pasado algo de lo más extraño. ¿Si? Si, he visto caer un cuerpo humano por la ventana. Oh bullshit. No es verdad. No te creo, te lo estás inventando, no es gracioso. Pero ella fue y miró hacia abajo por la ventana, y luego regresó al baño y siguió vomitando. Yo sólo me acerqué a la refrigeradora, saqué una cerveza y me senté. No me atreví a mirar por la ventana." 

Patada a la novia

Esta tal vez sea la borrachera más triste del escritor del realismo sucio: en ella se enzarza en una discusión con la fue fue su novia (y luego de esta pelea, aún su esposa, Linda Lee Beighle) que acaba con el popular Hank dándole de patadas. 

Notas relacionadas

Todo lo que necesites saber sobre las borracheras de Bukowski en LaMula.pe

El alcohol y los escritores

Bukowski según Julio Ramón Ribeyro


Escrito por

Gabriel Arriarán

Periodista.Interesado en temas de trata de personas, corrupción del Estado y minería informal.También en literatura y arte. @gabrielarriaran


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.