Actualización: Miki Torres mandó a retirar la publicidad electoral

LaMula.pe intentó comunicarse con el candidato a la alcaldía de Surco por Fuerza Popular, Miki Torres. Ante la denuncia que señalaba que un árbol había sido talado para ubicar un cartel con propaganda suya, respondió a través del Twitter afirmando que él no había sido parte de ese "atroz acto". Además, dijo haber mandado a retirar el panel "para evitar malos entendidos".



La ciudadana Katy Bazualdo publicó en Facebook un indignado mensaje en el que afirma que se "taló" un árbol de la cuadra 1 de la avenida Casuarinas para poner una publicidad en medio de la berma de dicha avenida. Esta redacción se comunicó con el Serenazgo de Surco para saber la causa de la "tala" del árbol, pero la mujer que respondió dijo que no sabían nada del hecho, porque los turnos varían y que su supervisor "estaba en una reunión". 

Intentamos llamar a la municipalidad, pero tampoco obtuvimos respuesta a estar horas de la noche, casi la diez de la noche de hoy miércoles 3 de septiembre. Por supuesto, no sostenemos que el candidato fujimorista Torres sea el responsable del hecho, pero existe un antecedente que publica el diario Correo que nos sembró la duda.

correo


Aquí el mensaje de la ciudadana: 

Ayer en la mañana, saliendo de mi casa noté indignada que un árbol de la franja de árboles que hay camino a Casuarinas había sido "talado" con el objetivo que éste no obstruya visibilidad al gran cartel de publicidad política a #MikiTorres, postulante a alcalde de surco por Fuerza Popular.

Como cuidadana, me veo afectada por esta bombardera de anuncios políticos qua colocan por todo el distrito y ciudad indiscriminadamente, que dicho sea de paso se "olvidan" de retirar una vez que terminan las elecciones y que lamentablemente ya estamos un poco acostumbrados. (..)

#MikiTorres, me queda claro qua ya tienes experiencia en el incumplimiento de la Ley Orgánica de Elecciones 26589 y la ordenanza municipal 379 de la comuna distrital (Ya tuviste que retirar carteles en otros lugares de surco) que prohíben la colocación o instalación de propaganda electoral en árboles, postes de telefonía o alumbrado público u otro elemento de mobiliario urbano. Si prohíben colocar carteles en árboles, no crees que es peor mandar a cortarlos?????

Ah! Y también me tomé la molestia de leer tu plande trabajo, y entre tus pilares promueves un distrito ambientalmente sostenible. Sólo pido que se cumpla siempre lo que promueves antes, durante y después.  

Estas son las fotos del Facebook de Katy Bazualdo:

El candidato

Aqui aparece Miki Torres siendo presentado por Keiko Fujimori

Y aquí una foto en campaña sacada del instagram del candidato: