El excanciller Diego García Sayán respondió a aquellos políticos que se oponen a su candidatura a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) la misma que ya ha sido presentada por el Estado peruano, tal y como lo confirmó el actual ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez.
"Ni un solo nombre"

En entrevista a Cuarto Poder, García Sayán, señaló que hasta hoy quienes lo acusan de haber 'liberado' terroristas mientras fue ministro de Justicia durante el gobierno de Valentín Paniagua, no han logrado probar dichas acusaciones.

"A cualquier persona siempre le molesta que digan cosas que incluyen injurias y falsedades como la supuesta liberación de terroristas y tonterías que no han sido capaces de sustentar con un solo nombre después de doce años de repetición de lo mismo", señaló.

Asimismo, minimizó las críticas recibidas considerándolas parte de un escenario político al que le molesta la labor hecha durate el gobierno de transición, en clara alusión al fujimorismo.

"Yo lo tomo como parte de un escenario político local que viene de un sector muy definido donde tienen una 'deuda' que cobrar porque la transición democrática significó que se cortara la impunidad, que se abrieran procesos, cosas que naturalmente no les gustaron ni les gustan ahora", sostuvo.


Notas relacionadas

“Viniendo de donde vienen los ataques, siempre los he asumido como condecoraciones”