En una entrevista realizada por el programa Cuarto Poder, la alcaldesa de Lima y candidata a la reelección al sillón municipal, Susana Villarán, se defendió de las críticas que ha recibido: desde los hallazgos de presuntas irregularidade en su gestión por parte la Contraloría, hasta el financiamiento sobre su campaña por la reelección.

Sobre este último aspecto, al igual que con la campaña contra el No a la revocatoria, dijo "al final daré la cifra", refiriéndose con ello a los gastos implicados en este proceso electoral para el cual ya le ha sido otorgada la licencia para enfrentarlo.

La marca Susana-Reforma

Por otra parte, la alcaldesa fue enfática en afirmar a modo de crítica que "ninguno de los candidatos ha dicho que hará la reforma del transporte", proceso de ordenamiento que viene siendo una de las obras emblemáticas de la actual gestión, y de la cual, sostuvo, que el 86% de limeños están de acuerdo con ella.

Asimismo, aseguró que a partir del lunes 1 de setiembre se verán los avances de la reforma. "Desde mañana, no habrá una combi, una custer, un Orión, un chosicano desde Amancaes hasta Armendariz, desde las avenidas Tacna, Garcilazo de la Vega, Arequipa. Desde el ingreso del Rimac, hasta el final de Miraflores", dijo. 

Decíamos 'Marca' como subtítulo, porque Villarán, tal como lo ha venido haciendo durante gran parte de su gestión, busca ser identificada con los cambios positivos asociados al transporte público limeño visibles desde el 2011. Es por eso que no dudó en afirmar lo siguiente: "Yo soy la garantía de que la reforma del transporte continúe, y es indispensable para que esa Lima caótica, en la que ya no podemos vivir, se cambie por una Lima ordenada, moderna y segura". 




notas relacionadas en lamula.pe

¿Puede ganar Susana Villarán?

La cultura en la gestión de Susana Villarán

Villarán a la caza del trabajo sexual

Miró Quesada vs. Villarán