En el décimo evento anual de tributo a Johnny Ramone, el fallecido guitarrista de la icónica banda punk The Ramones, llevado a cabo el pasado domingo en el Hollywood Forever Cemetery de Los Angeles, Jeff Jampol, el co-manager de la banda, reveló según la revista Billboard que el 40 aniversario de la agrupación, celebrado en 2016, nos traerá una gran cantidad de material nuevo, lo que incluye un documental con imágenes nunca antes vistas de presentaciones en vivo y una película biográfica dirigida por el gran Martin Scorsese. 

Esto es posible debido a que con el fallecimiento reciente de Tommy Ramone, el último miembro original sobreviviente de la banda, el control sobre la herencia de la agrupación se ha reunificado, por lo que ahora pueden aparecer registros de audio remasterizados, imágenes de archivo nunca antes mostradas y mucho más.

Todo parece indicar que Scorsese podría hacerle justicia a los rockeros de pelo largo. Con las películas The Last Waltz y No Direction Home en su haber, queda demostrado que este gran director tiene un talento especial para hacer películas basadas en temas musicales. Desgraciadamente, habrá que esperar probablemente varios años antes de ver este proyecto realizado. Scorsese está trabajando actualmente en la cinta Silencio, una adaptación de la novela de Shūsaku Endō sobre la persecución de sacerdotes jesuitas en Japón durante el siglo XVII, protagonizada por Liam Neeson, Andrew Garfield, Adam Driver y Ken Watanabe. Después de eso, tiene previsto lanzar una serie sobre la escena rockera en Nueva York en los 70s con Mick Jagger para HBO, además de una adaptación televisiva de Shutter Island, anunciada hace solo un par de días. Y por si fuera poco, el director de Raging Bull tiene también un proyecto sobre la vida de Sinatra que viene siendo rumoreado desde hace tiempo, además la voceada cinta El irlandés, que reuniría a Robert De Niro y Joe Pesci... 


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fallece Tommy Ramone, el último de los Ramones

Scorsese presenta nuevo documental en la Berlinale

El uso del silencio en el cine de Scorsese

Fotografías inéditas de Steve Schapiro en el rodaje de 'Taxi Driver'