En cinco periódicos de circulación nacional, apareció un comunicado pagado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), en donde se comunica los "principales resultados" de la cartera durante el tiempo que Eleodoro Mayorga es ministro. 

Esta publicación sucede cuando el actual ministro del MEM ha sido acusado por un presunto lobby a favor de la petrolera Karron Energy Internacional, que elaboró el sustento del reglamento para eliminar los estudios de impacto ambiental en las actividades de exploración sísmica de hidrocarburos.

Es que como se lee en El Comercio, La República, Correo, Perú21 y Gestión, el MEM "considera oportuno y necesario informar hechos que resuman a la opinión pública los principales resultados de los últimos seis meses de intenso de trabajo en equipo". Recordemos que la 'cabeza' de Mayorga estuvo en la mira de la oposición del Congreso como condición para otorgarle el voto de confianza al gabinete de la primera ministra Ana Jara.

Es por eso que solo se han centrado en los "resultados" de los seis meses de Mayorga, en un contexto en el que él es uno de los ministros más cuestionados de la actual gestión de Ollanta Humala.


notas relacionadas en lamula.pe

Ante correos hackeados, ministro Mayorga negó hacer lobby a favor de petroleras 

¿Cómo hacer un lobby?

El ministro Mayorga, "el amigo de todas"

Gobierno deshoja margaritas en torno a ministro Mayorga