VacúnateYa!

Foto: la República

Mario Vargas LLosa lamenta muerte de Enrique Zileri

El premio nobel de literatura recordó la lucha "indesmayable" por la libertad y democracia que siempre dio el destacado periodista.

Publicado: 2014-08-25

El escritor y premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, lamentó la muerte del periodista Enrique Zileri, quien falleció esta madrugada a los 83 años de edad.

"Me apena mucho la muerte de mi amigo Enrique Zileri. Fue un destacado periodista que a lo largo de toda su vida profesional luchó de manera indesmayable por la libertad y la democracia en el Perú", señaló mediante un comunicado público.

Asimismo, destacó su labor como director de la revista Caretas, desde donde hizo frente a las dictaduras. "La revista Caretas, que él dirigió fue siempre muy crítica de todas las dictaduras que han afeado nuestra historia moderna y una trinchera en la que encontraron siempre hospitalidad quienes defendían las mejores opciones para el Perú y se oponían a los abusos, la corrupción y los atropellos a la libertad de prensa. Por su identificación con estos ideales fue perseguido muchas veces y Caretas experimentó prohibiciones y secuestros. Pero nunca pudo ser intimidada ni sobornada"

Enrique Zileri junto a Marrio Vargas LLosa fuente: RPP

Finalmente, el premio nobel habla del amigo, del aquel hombre generoso y tolerante que él conoció de cerca. "En lo personal Enrique Zileri fue siempre un amigo generoso, tolerante, siempre dispuesto a echar una mano a los colegas y un defensor militante de los derechos humanos. Quiero hacer llegar con estas líneas mis condolencias más sentidas a su familia y a sus colaboradores".

Notas relacionadas de LaMula.pe:

Falleció Enrique Zileri Gibson  

Lamentan su partida

Homenaje a Enrique Zileri: Al maestro con cariño



Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.