#ElPerúQueQueremos

foto: vestuarioescenico.wordpress.com

Rodolfo Valentino: sex- symbol de nuestras bisabuelas

Famoso por su atractivo, el actor murió un 23 de agosto, cuando se encontraba en la cúspide de su carrera.

Publicado: 2014-08-23

Una de las grandes figura del cine mudo, Rodolfo Valentino, falleció un día como hoy en 1926, a los 31 años, víctima de una peritonitis.

Nacido en Castellaneta (Italia) en 1896, su nombre completo era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaello Guglielmi di Valentina. Siendo niño fue muy consentido por su madre y expulsado de muchos colegios.

En 1912 viajó a París y en menos de un año gastó todo el dinero que tenía. Esta situación lo obligó a volver a Italia. Al año siguiente llegaría a Nueva York, donde tuvo que trabajar en diversos oficios (se dice que fue gigoló) , antes de convertirse en una estrella del cine estadounidense.

Su aspecto exótico y presencia imponente ( medía 1'80) enamoraron a miles de mujeres, quienes hacían inmensas colas para ver sus películas. Del mismo modo, la mayoría de las actrices anhelaban participar junto al engominado actor en sus aventureras y románticas películas. Valentino, además, tuvo amoríos con muchas mujeres, entre ellas, las actrices Marion Davies y Pola Negri.

Luego de participar en diversas películas como villano obtuvo su primer protagónico en Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis (1921).  

Luego, siguieron producciones como Sangre y Arena (1922), dirigida por Fred Niblo, Monsieur Bocaire (1924), El Águila Negra (1925) a las órdenes de Clarence Brown, y El Hijo Del Caíd (1926), su última película que supuso también un enorme triunfo comercial.

Notas relacionadas de LaMula.pe:

Silencio en la sala: un repaso a las mejores películas del cine mudo

Manuscrito inédito de Chaplin

Chaplin: "Odio las películas sonoras y nunca las produciré"

"The Artist" arrasa con seis César, entre ellos mejor película y director


Escrito por

Manuel Angelo Prado

He publicado dos libros: Estación (2011) y Hemiparesia izquierda (2017). Escribo y tomo fotos.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.