#ElPerúQueQueremos

IMAGEN: MIRROR.CO.UK

¿Quién mató a James Foley?

Versiones de custodiados por círculo yihadista apuntan a un personaje de origen londinense.

Publicado: 2014-08-21

La identidad del extremista que asesinó al periodista estadounidense James Foley se va revelando de a pocos. La persona en cuestión llevaría por nombre 'John' y sería el líder de un círculo yihadista británico, responsable de los occidentales secuestrados en la ciudad de Raqqa, en el norte de Siria.

De acuerdo con el testimonio que uno de los custodiados ofreció a The Guardian, el ejecutor del crimen es inteligente, educado y confeso devoto de las tergiverzaciones del Islam. Curiosamente, el grupo que lidera esta misión fue apodado como The Beatles, en alusión a la nacionalidad de sus miembros.

Fuentes del mismo diario calculan que John sea uno de los 500 yihadistas que partieron de Gran Bretaña para unirse al Estado Islámico de Iraq y Levante (EIIL). Su participación sería de suma importancia, tanto así que lo relacionan con las negociaciones sostenidas para la liberación de once rehenes turcos.

El reporte de The Guardian hace énfasis en el acento londinense del inglés de John que, según expertos, apuntaría a una elección deliberada para que el video difundido en Internet cause el impacto necesario y mantenga en advertencia a Occidente sobre las posibles acciones que se tomen a futuro.


NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

EEUU confirma autenticidad de vídeo yihadista


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.