#ElPerúQueQueremos

andina

Jalados

Gabinete Jara se queda sin voto de confianza pese a esfuerzo de reunirse con todas las bancadas.

Publicado: 2014-08-21

Diecisiete horas después de que el Gabinete de ministros encabezado por Ana Jara llegará al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza a la representación nacional, más de uno aseguraba que esa sería la única coincidencia con la primera presentación del equipo ministerial de René Cornejo. Sin embargo, cerca de las tres de la mañana la historia se repitió: el Gabinete Jara tampoco pasó el examen.

El resultado final arrojó 50 votos a favor, 1 en contra y un total de 63 abstenciones. Con este desenlace, el Gabinete en pleno deberá volver hasta la sede del Legislativo en una nueva sesión que fue programada para el viernes 22, a las 9 de la mañana.

"Según el informe de la Comisión de Constitución aprobado por el pleno en la sesión del 11 de diciembre del 2003, la cuestión de confianza solicitada por la señora Ana Jara Velásquez, presidenta del Consejo de Ministros, queda sin resolver, y por lo tanto la consulta se volverá a realizar", señaló la presidente del Congreso, Ana María Solórzano, antes de levantar la sesión.

Los ministros y la misma Jara se retiraron del Hemiciclo con gesto de preocupación, ya que si bien se esperaba un resultado ajustado eran pocos los que vaticinaban que el Congreso le daría la espalda, teniendo en cuenta que, a diferencia de su antecesor, la premier había optado por reunirse con todas las bancadas antes de su presentación, sin esperar que fuera el primer resultado el que la obligara a iniciar una ronda de diálogo.

Pasada la medianoche y tras oír todas las intervenciones de los parlamentarios, Jara tomó la palabra en un último intento por mostrarse firme. No resultó. Aquí su último discurso al completo:  


Notas relacionadas

¿Es Ana Jara el oxígeno que el gobierno necesita?

¿En qué y cuánto invierten las AFP?

Su voto, por favor

Conversando con Ana Jara


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.