el blindaje continúa en el Congreso

Buscando fondos para la cultura

Mañana se inaugura expoventa en Dédalo de obras de reconocidos artistas. Lo recaudado será para financiar el Festival de Música de Alturas.

Publicado: 2014-08-20

La Asociación Arte de Alturas organizará el Primer Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA), que se llevará a cabo en Lima del 28 al 30 de noviembre. En él participarán músicos de altura de los Andes, Alpes e Himalaya, y será la antesala de la COP20.

Y como todo esfuerzo cultural requiere de financiamiento, del 21 al 27 de agosto se ha organizado la exposición-venta Arte de Alturas y más en Dédalo con el objetivo de recaudar fondos. 

Entre los artistas que donaron sus obras figuran José Alcalde Manco, Christian Bendayán, Mónica Bortis, Meche Correa, Yolanda Fae, Joseph Firbas, Manuel Miranda, Jorge Miyagui, Fernando Pazos, Joselito Sabogal, Gonzalo Salas, Belinda Tami, Patrick Tschudi y Elliot Túpac. Algunas de las obras están relacionadas directamente con el arte de alturas, otras van más allá de esta temática.

Liana Cisneros, directora del Festival, señala a LaMula.pe que los preparativos para el evento del noviembre han avanzado gracias al respaldo de una alianza conformada por personalidades, músicos, artistas diversos, especialistas en arte de alturas, voluntarios, instituciones públicas y privadas. Sin embargo, subraya que "hace falta más para llevar a cabo el proyecto que reunirá a músicos de Austria, Suiza, Francia, India, Argentina, Chile, Colombia y de otros países de montaña, que durante tres días convertirán el Parque de la Exposición en una gran fiesta internacional, con mucha música y conciertos, conferencias, mesas redondas, talleres, cine, y mucho más". 

En la inauguración, mañana jueves a las 7:30pm, estarán algunos de los artistas donantes y la música estará a cargo de la saxofonista Carolina Aráoz.

 


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.