#ElPerúQueQueremos

ilustración: sara zevallos

El mundo ilustrado de Sara Zevallos

La artista peruana, tras más de 10 años en España, retorna al Perú para presentar su obra en una muestra itinerante que recorrerá Lima, Trujillo y Chiclayo.

Publicado: 2014-08-19

Sara Zevallos es una artista peruana que radica en España desde 1999. En Lima realizó estudios de diseño gráfico en el Instituto de Diseño Henry Matisse, así como de pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes Macedonio de La Torre. 

Desde el año 2006 a la fecha, la artista ha realizado 15 exposiciones, todas en Madrid y una en curso: 13 individuales (9 de pintura, 3 de ilustración) y 2 colectivas (de pintura); convirtiéndose esta exposición en su presentación oficial en la escena artística peruana.

la artista mostrando su trabajo en el libro 'parece una agonía'
(foto: difusión)

La muestra, que ha traído al Perú, y que además de Lima, la llevará a Chiclayo y Trujillo, se titula "Ilustración", y se halla compuesta por 30 trabajos elaborados con técnica mixta (tinta, témpera, acuarela y grafito) sobre cartulina canson de formato A3. 

Hay ilustraciones pertenecientes a las series 1914, acerca de una historia creada por la artista sobre un grupo de niños sobrevivientes de la Primera Guerra Mundial; la serie Parece una agonía, realizada para el último libro de relatos cortos —que lleva el mismo nombre— de la escritora y periodista María Luisa del Río; y la serie Not dead, inspirada en la estética y la música de la movida punk. 

La exposición será inaugurada este jueves 21 de agosto, a las 7:00pm, en el nuevo Bar Lima, ubicado en Av. España 227, en el Centro Histórico de Lima.


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.