#ElPerúQueQueremos

larepública

Familiares de Henry Pease denuncian estafa

Hija del expresidente del Congreso contó que individuos se hicieron pasar por funcionarios de Essalud para pedirles fuertes sumas de dinero en torno a los trámites para el cobro de seguro.

Publicado: 2014-08-18

Poco más de una semana de la muerte del expresidente del Congreso Henry Pease, su familia no puede recuperar la tranquilidad. Y es que a través de su cuenta en Facebook, su hija Nani Pease denunció que han sido víctimas de estafa por sujetos que les pidieron el deposito de considerables cantidades de dinero a fin de realizar los trámites correspondientes para el cobro del seguro.

Compartimos aquí el texto al completo:

Por favor difundan lo que estos buitres delincuentes, aprovechándose dela confusión del duelo nos han hecho.  

Llamo al día siguiente de la muerte de mi papá el Sr. Martin Salas identificándose como ESSALUD, pidiendo que llamemos para ver lo de sus seguros. Hoy hablamos con él y nos derivó al Sr. Eladio Benavides Estrada, quien nos indico que había un trámite que debió hacerse en las 72 horas de la muerte, que al no haber sido efectuado pasaría a juicio. Nos dio un sentido pésame y nos dijo que por tratarse de mi papá intentarían resolverlo. Nos pidió una serie de documentos que ya teníamos y pidió que volvamos a llamar. Al hacerlo, nos indicó que debíamos realizar un deposito por gastos procesales de S/. 2,592.50 a la cuenta del BBVA de la asistenta social Sofía Alejandra Benites Cárdenas y que nos encontrábamos en ESSALUD donde se leería la resolución para hacer efectivo el cobro. Cuando preguntamos por qué no era una cuenta de ESSALUD dijo que cuando estaba fuera de fecha debía hacerse a la cuenta de una asistenta. Luego de hacer el deposito fuimos a ESSALUD y nos dijo por teléfono que había otro fondo de otra etapa de su vida y que estaba en devengados y que requería otro deposito. No lo hicimos. Al llegar a ESSALUD nos indicaron que ninguno de los dos existe ni tampoco dicho tramite. Llamamos al BBVA y la cuenta existe pero el dinero ya fue retirado. Si bien haremos las denuncias correspondientes queremos hacer lo mas pública posible esta información.

Espero que nadie más pase por el ser estafado en un momento tan duro. El karma se encargará de estas personas y de que la vida los confronte con lo que han hecho.


Revisa nuestro especial sobre Henry Pease en LaMula.pe


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.