#ElPerúQueQueremos

(foto: magaly solier sitio oficial en facebook)

Magaly Solier pone en su sitio a El Comercio

Artista se enfrenta al diario. Afirma que acusación de recibir dinero público por hacer campaña por Villarán se basa en "medias verdades y verdaderas mentiras"

Publicado: 2014-08-16

La difusión que hizo el diario El Comercio de un supuesto pago de la Municipalidad Metropolitana de Lima a los artistas que participaron en la campaña a favor de la alcaldesa Villarán, durante el proceso de revocatoria, no solo generó la reacción de la entidad edil, también de Magaly Solier, quien figuraba como una de las beneficiarias de dicho pago. 

Compartimos con ustedes las palabras de la actriz y cantante que difundió este sábado 16, a través de su cuenta oficial en Facebook:

"Es decepcionante ver como el Diario El Comercio, que se ufana de ser un medio de prensa serio, pretenda manchar la reputación y buen nombre de una periodista y varios artistas,entre las que me encuentro, con una información con medias verdades y verdaderas mentiras.  

Que fácil es para El Comercio decir que a mi me pagaron por apoyar a la señora Susana Villarán en la Campaña por el NO a la Revocatoria y también que fui parte de los rostros por el NO.

Yo apoyé a la señora Susana Villarán por convicción propia. No por dinero . Yo no cobré ni un céntimo, no cobraré nunca por decir y hacer las cosas que a mi me parecen las correctas. Y no fui parte de los rostros de artistas y personalidades por el NO.

La Municipalidad Metropolitana de Lima me contrató por Siete Mil Soles para una Presentación Musical con mi Grupo en Agosto de 2013 en la Plaza San Martín en Conmemoración de los 10 Años de la Presentación del Informe de la Comisión de la Verdad.

Si El Comercio ha tenido acceso, como ellos mismos dicen, a un portal Web donde está la información completa de mi contratación, entonces saben que es por esa Presentación y no por hacer campaña por el No a la Revocatoria. El decir todo lo contrario es mentir y difamar.

Todo esto me produce tres cosas: Tristeza,Preocupación y Coraje

Tristeza por la manera tan baja a que ha llegado un medio que hasta hace algunos años tenía el respeto de todos los peruanos.

Preocupación porque veo cada vez más como la falta de valores contamina nuestro país; y su futuro, que son los niños, que calidad de ciudadanos van a ser con estos malos ejemplos?

Y me da Coraje para seguir hasta el último día de mi vida luchando por lo que creo justo".


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Municipalidad de Lima rechaza "información tendenciosa" de El Comercio

Claudia Cisneros rechaza acusación de El Comercio


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.