#ElPerúQueQueremos

La hebra danzante

Karine Aguirre pone en escena la historia de transformación de un sicario mediante una serie de tejidos realizados por su última víctima.

Publicado: 2014-08-13

La directora de "Hebra Perdida", Karine Aguirre, propone en su obra de danza contemporánea una mezcla de teatro, técnicas circenses e instalación artística. Esta obra es una de las ganadoras en la categoría danza de Residencias Pequeño Formato, programa de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima que busca aportar al desarrollo de la danza y el teatro.

La historia que se narra en "Hebra perdida" trata acerca de la vida de un sicario, quien luego de asesinar a una tejedora, que fue testigo de su anterior crimen, encuentra una hebra que lo lleva a un inmenso tejido que lo retará poniéndolo en situaciones extremas y que lo ayudará a encontrar espacios insensibles e infértiles dentro de él.

La hebra, que por momentos lleva el protagonismo de la obra, esta basada en las técnicas de tejido Chancay, lo cual es parte de una investigación realizada muchos meses antes por Aguirre, quien no solo tiene una fascinación por esta, sino también una ascendencia cultural de la misma.

"Una vez inmersa en la investigación sobre Chancay y las formas en que se comunican a través de sus tejidos, es cuando descubro más de mis raíces peruanas. Mis abuelos han vivido en la zona, algo que fortaleció más mi vínculo con el tema", dice Karine Aguirre, en la entrevista concedida a La Mula.pe

La obra es la segunda de cuatro obras que se presentarán durante el mes de agosto y setiembre en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal. Le siguen “Cacúmenes” de Alejandro Alva y “Hemingway” de Mikhail Page, todas ganadoras del programa Residencias - Pequeño Formato. 


Lugar: Plazuela de las artes, en el Teatro Municipal de Lima, Jr. Ica 377.

Fecha: del jueves 14 al domingo 17 de agosto.

Hora: 8 p.m.

Entradas: 16 soles, de venta en Teleticket.


- Más información en nuestra sección Cultura.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.